• Regístrate
Estás leyendo: A una semana del registro, faltan candidatos de la coalición
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:00 Hoy

A una semana del registro, faltan candidatos de la coalición

En caso de no lograr un acuerdo por designación directa, la alianza "Juntos haremos historia" tendría que recurrir a encuestas.


Publicidad
Publicidad

Aunque sólo falta una semana para que comience el registro de candidatos por la coalición “Juntos haremos historia”, el Partido del Trabajo reveló que aún no existen consensos en todos los municipios, como es el caso de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

En rueda de prensa Azael Sepúlveda, coordinador estatal del PT, adelantó que probablemente tengan que recurrir a encuestas para elegir al candidato o candidata para estos municipios, en caso de no lograr un acuerdo por medio de designación directa.

Mencionó que en el caso de la alcaldía de Monterrey el PT respalda al Pato Zambrano, pero existe otra propuesta por parte de Morena que también se está analizando.

TE RECOMENDAMOS: Desmiente David Noel Ramírez contender por candidatura en Monterrey

Sepúlveda no quiso revelar nombres sobre los aspirantes que respalda Morena o el Partido Encuentro Social, pues eso les corresponde a ellos.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso local atribuyó las pugnas internas a la “cuota de género”.

Además, Sepúlveda explicó que el PT tiene la posibilidad de ir solo en un municipio y un distrito local que no forman parte de la coalición y anunciaron este lunes a sus candidatos.

Para la alcaldía de Melchor Ocampo postularán a Ponciano López Ramos, quien es ex alcalde del mismo municipio, y para el distrito local 19 con cabecera en Santa Catarina contenderá Rosa Castillo Ornelas, quien ya fue regidora en la administración municipal.

Será este próximo 12 de marzo cuando comience el registro de los candidatos, y este proceso concluirá el día 29 del mismo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.