• Regístrate
Estás leyendo: ¿A qué le tienes miedo?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:19 Hoy

¿A qué le tienes miedo?

Definimos quiénes somos según nuestros temores. Si el arte indaga en la condición humana, la literatura de terror es una parte fundamental de su investigación.


Publicidad
Publicidad

Algo acecha en la oscuridad. Cuando cae la noche en el bosque. O en las laderas solitarias de un planeta lejano. Durante dos tercios de la película no conseguimos ver qué es exactamente, y nos apretamos asustados contra nuestras butacas, presas del pánico. Pero cuando al fin aparece la bestia, ya cerca del final, y conseguimos verla en toda su monstruosa realidad… ya no le tenemos miedo. Los monstruos nos asustan mientras no sabemos cómo son. Cuando los descubrimos, la película se convierte en una de persecución y lucha. Ya no de terror. Este es el principio de invisibilidad: nos atrae lo que no conocemos, y sólo mientras no lo conocemos.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.