• Regístrate
Estás leyendo: ¿A qué estados quiere AMLO mover las secretarías?
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:52 Hoy

¿A qué estados quiere AMLO mover las secretarías?

La propuesta de descentralización de 31 dependencias fue esbozada en el Proyecto de Nación y representará una inversión de 22 mil 805 mdp en seis años.

Publicidad
Publicidad

De obtener el triunfo en las urnas, el precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa para descentralizar la administración pública federal, a fin de distribuir en el país diversos factores que ayuden a la reactivación económica.

TE RECOMENDAMOS: AMLO se registra para ir con Morena por la Presidencia

En la propuesta inicial, la Presidencia y las secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantienen en la Ciudad de México.

A continuación te presentamos el listado de dependencias que mudarán su lugar de residencia:



Proyecto de Nación 2018-2024

La propuesta fue esbozada en el Proyecto de Nación 2018-2024, e incluye un programa de apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

El costo del proyecto es de 22 mil 805 millones de pesos en seis años, y contempla inversión en estudios sobre las capacidades físicas de las ciudades que recibirán a las dependencias, así como los requerimientos de inversión, infraestructura y equipos complementarios.

También incluye estudios del mercado inmobiliario y mudanzas para las 31 dependencias a descentralizar.

El proyecto contará con la participación del sector privado.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.