• Regístrate
Estás leyendo: A partir de las diez de la noche se darán a conocer tendencias en Jalisco
Comparte esta noticia

A partir de las diez de la noche se darán a conocer tendencias en Jalisco

El cien por ciento de casillas fueron cerradas a partir de las seis de la tarde.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de las diez de la noche podrían dar los primeros resultados del estudio de tendencias respecto a elección de gobernador en Jalisco
Para el estudio de tendencias de Jalisco se tomarán como muestra un total de 467 casillas electorales.

A partir de las diez de la noche de este domingo se podrían dar los primeros resultados del estudio de tendencias respecto a la elección de gobernador del estado de Jalisco, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el estudio de tendencias de Jalisco se tomarán como muestra un total de 467 casillas electorales. Dichos datos se darán a conocer posterior a que se publiquen las tendencias con respecto a la elección de presidente de la República a nivel nacional. 

En rueda de prensa, se dio a conocer que el cien por ciento de casillas fueron cerradas a partir de las seis de la tarde. Las autoridades electorales informaron que la elección en Jalisco se desarrolló sin focos rojos y las incidencias que se presentaron en la entidad tienen mayor relación a problemas con casillas especiales. 

“Tendríamos que revisar las casillas especiales si lo que se requiere es ampliar el número de boletas, un mayor número de casillas o quizás, lo hemos comentado en alguno otro espacio, limitar a los ciudadanos que viven en los propios municipios en los que se instalan las casillas”, comentó Guillermo Alcaraz Cross, presidente del IEPC. 

En Jalisco se instalaron 55 casillas especiales. Cada una sólo contaba con 750 boletas y ante el uso rápido de estas fueron cerradas y causó la molestia de personas que incluso se manifestaron, cerraron calles y hasta acudieron a las oficinas del INE.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.