• Regístrate
Estás leyendo: A más de dos años, declaran inocente a Gustavo Macías
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:13 Hoy

A más de dos años, declaran inocente a Gustavo Macías

El dirigente del PAN en Jalisco fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por desacato de una resolución de amparo

Publicidad
Publicidad

La semana pasada se dictó sentencia definitiva en torno al proceso de desacato, que llevó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a destituir como diputado local al actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco, Gustavo Macías Zambrano.

Así lo dio a conocer el propio dirigente blanquiazul en conferencia de prensa, quien dijo que el Juez Quinto de Distrito en materia Penal emitió una resolución a través de la cual lo exoneró. Afirmó que pudo demostrar que es “inocente de lo que se me acusó en su momento”, pues no actuó con dolo ni buscó generar un problema al Congreso del Estado.
Afirmó que se le causó “un daño importante”, pues fue acusado de desacato, para luego ser señalado por “abuso de autoridad”, ya en la instancia federal, y concluir con un proceso por “desobediencia”.

El dirigente del PAN en la entidad señaló que pudo demostrar que él no estaba informado de la resolución que se había dictado, cuando era presidente de la Mesa Directiva. Esto llevó además a que durante más de dos años, tuviera que acudir a firmar cada dos semanas al Centro Penitenciario de Puente Grande, además de pagar una fianza.

El desafuero y destitución de Macías Zambrano fue determinado por la Corte, luego que el Congreso del Estado no cumplió con una resolución a través de la cual se le ordenó que no designara a magistrados y consejeros del Poder Judicial, en una sesión de Pleno celebrada el 23 de agosto de 2012.

Las acciones legales las emprendieron contra el Congreso el ex gobernador Emilio González Márquez y el ex presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.