• Regístrate
Estás leyendo: A la dirigencia del PRD no se llega por escalafón: Navarrete
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:09 Hoy

A la dirigencia del PRD no se llega por escalafón: Navarrete

El líder perredista manifestó su asombro por la decisión de Armando Ríos Piter de abandonar la contienda, lo que demuestra que desconoce las reformas que se aprobaron en el partido.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El presidente del PRD, Carlos Navarrete rechazó que las reformas que aprobó recientemente su partido tengan dedicatoria al diputado federal Agustín Basave para que pueda convertirse en el próximo dirigente nacional del partido.

Luego de acudir al Instituto Nacional Electoral, Navarrete aseguró que eliminar la antigüedad de los militantes para acceder a la dirigencia nacional permite mejores condiciones para todos los aspirantes al cargo en beneficio del partido.

Agregó que de los siete pre candidatos que hay hasta el momento y de los cuales seis cuentan con una larga militancia, por lo que el Consejo Nacional podrá elegir a quien consideren que dirigirá mejor al partido sin dedicatoria para alguno de ellos.

“A las dirigencias no se llega por escalafón, ni por antigüedad, ni por haber hecho fila algunos años para llegar al cargo. Hoy todos los perredistas, tengan el tiempo que tengan de antigüedad pueden acceder a ser dirigentes estatales, municipales o nacionales”, señaló.

En este sentido manifestó su asombro por la decisión del senador Armando Ríos Piter de abandonar la contienda por la dirigencia, lo que aseguró demuestra su desconocimiento sobre las recién aprobadas reformas.

Navarrete dijo que contrario a lo que manifestó el senador, las reformas dan mejores oportunidades a todos los afiliados y permite a cualquier mexicano que tenga interés en luchar con el PRD, que se incorpore al partido con plenos derechos, inclusive el de ser dirigente.

Durante su visita al INE, el perredista se reunió con el Presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, para informarle que será el próximo lunes cuando entreguen el paquete de modificaciones que realizó el Congreso Nacional, el fin de semana pasado.

Tras la recepción oficial, INE tiene la obligación de revisar la constitucionalidad de las medidas, para lo que cuenta con treinta días hábiles para decidir si aprueba o no los estatutos, y luego tiene hasta 10 días para publicarlas en el Diario Oficial de la Federación.

Al respeto, Navarrete dijo tener la confianza de que antes de que termine el año estén aprobados los estatutos y con ello sea posible emitir la convocatoria para el Consejo Nacional Electivo que tendría que definir a su sucesor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.