• Regístrate
Estás leyendo: A empresario que instale cámaras, condonación de impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:04 Hoy

A empresario que instale cámaras, condonación de impuestos

De estar de acuerdo la Iniciativa Privada con la propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que será en deducción del impuesto sobre nómina o el mismo predial.


Publicidad
Publicidad

Chantal Martínez

El Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y el Desarrollo Económico Sustentable serán los ejes que soportarán el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quien en la presentación del mismo destacó que el ‘talón de Aquiles’ del estado es la falta de transparencia y la peor problemática la descomposición del tejido social, por lo que la prioridad será restablecerlo y que la infancia pueda conocer un estado en paz, seguro, pero sobre todo libre.

El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 es un documento que se basa en esos tres ejes rectores, los cuales al decir del mismo mandatario deberán de trabajar de manera simultánea para permitir el desarrollo equilibrado de Tamaulipas.

Este sistema presentado ubica en el centro de la política pública de este gobierno a los derechos humanos que serán arropados por la transparencia, rendición de cuentas, además de la igualdad de género y la participación ciudadana.

El documento nació de la participación ciudadana y logró convocar a más de 50 mil personas quienes presentaron 32 mil 579 propuestas; 14 mil 986 corresponden al eje de Bienestar Social; diez mil 751 en el eje de Desarrollo Económico; cuatro mil 887 en el tema de Seguridad Ciudadana y un mil 955 en temas transversales.

SEGURIDAD CIUDADANA

Uno de los aspectos vitales dentro de esta interacción fue en materia de seguridad. Mencionó que sólo se cuenta con dos mil 700 elementos de la Policía Estatal, de un total de nueve mil que se requieren, por lo que se comprometió a que anualmente proyectan sumar mil 200 elementos.

Expuso que Tamaulipas contará con la Policía de Proximidad, la cual centrará sus objetivos en el resguardo en carreteras y zonas rurales, además de que en las zonas urbanas fortalecerá los vínculos con la sociedad.

Además de la profesionalización de los cuerpos de seguridad, está la necesidad de que la misma sociedad participe en el combate al crimen y una forma de hacerlo, dijo, es que la iniciativa privada ponga cámaras en sus negocios para luego enlazarlas al C4 y tener mayor visibilidad.

Aclaró que “no son muy caras” y que cada empresario que invierta en ese equipo y se conecte al centro de mando del sistema de seguridad va a recibir un bono, ya sea para la deducción del impuesto sobre nómina o el mismo predial y es un tema que tiene pendiente con los alcaldes.
El gobernador informó que en su administración van a construir seis bases para que las fuerzas del orden puedan dormir ahí y evitar que lo hagan en hoteles, tal y como lo hacen ahora; dichos complejos serán ubicados en las seis regiones en que está dividido el estado para combatir el crimen.

En Tamaulipas, apuntó, “nos tuvieron engañados” pues los índices de secuestro y extorsión no han bajado. Es más, mencionó que es un tema prioritario y éste último delito, “lo vamos a erradicar”.

Por cuanto hace al sistema de procuración de justicia reconoció que hay un déficit considerable de agentes del ministerio público, pues sólo se cuenta con cuatro por cada cien mil habitantes; es decir, ni siquiera se cuenta con el personal suficiente para recibir las denuncias de la población.

Por ello, advirtió que va a reforzar esa área, máxime que consideró que no basta con tener sólo una estrategia para disminuir la violencia, sino que insistió en que en su gobierno acotarán el poder y los ingresos del crimen organizado.

Ello significa cerrarle el paso al trasiego de drogas, trata de personas o armas, además de impedir el robo de gasolina y de energía eléctrica y frenar el contrabando, tal y como dijo, lo externó ante el gabinete nacional de seguridad.

Externó que gran parte de los problemas tiene hoy en día el estado de Tamaulipas tiene qué ver con los delitos federales, pero sostuvo que de nada sirve si no se hace de manera integral entre los tres niveles.

“Cerrarle el paso, de qué sirve que el gobierno del estado lleve a cabo acciones cerrando el paso de los ingresos cerrando bares, prostíbulos y yonques, si siguen los delitos federales a su máxima expresión”.

Y sostuvo: “La única manera que una estrategia de seguridad funcione es si los 3 órdenes de gobierno trabajan con la misma fortaleza. No me queda la menor duda que trabajando juntos los 3 órdenes de gobierno vamos a pacificar a Tamaulipas”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.