Zapopan inicia proceso de entrega recepción

El empresario Juan José Frangie es el coordinador por parte del gobierno electo. Habrá 20 mesas de trabajo.
El alcalde Héctor Robles ofreció un proceso en total transparencia (segundo de izq. a der.)
El alcalde Héctor Robles ofreció un proceso en total transparencia (segundo de izq. a der.) (Milenio Digital)

Guadalajara

A partir de hoy arrancó formalmente el proceso entrega recepción en el municipio de Zapopan, con miras al relevo de autoridades el próximo 1 de octubre.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal Héctor Robles Peiro y el alcalde electo Pablo Lemus Navarro, se presentaron pormenores de las acciones a realizar los próximos 43 días.

Por el gobierno electo, el equipo del proceso entrega recepción será encabezado por el empresario Juan José Frangie Saade. Además de los rubros previstos en el reglamento municipal se instalarán 22 mesas temáticas y adicionalmente una mesa de gobierno cuyo fin es establecer acciones a futuro, según detalló Lemus Navarro.

"Hemos convenido distintas mesas temáticas. En un inicio estaremos nombrando a las nueve personas que estarán conformando esta mesa que marca el reglamento", dijo.

Entre las mesas adicionales están las de Tesorería, Recursos Humanos, Desarrollo Social, Deporte, Cultura, OPD Salud, Sindicatura, Inspección y Vigilancia, Padrón y Licencias, Seguridad Pública, Sistemas, y otras más.

Lemus comentó que habrá una mesa de Romería fundamental para acordar medidas que garanticen seguridad de peregrinos en la peregrinación que tendrá lugar a 11 días de que arranque su administración.

El alcalde electo dijo que no le preocupa la relación con el gobierno saliente y afirmó que ha habido buena disposición de las autoridades salientes.

"Hemos tenido una apertura total de la administración, en torno a entregarnos toda la información que hemos solicitado, llevando un proceso de entrega recepción muy civilizado, muy ordenado porque estamos conscientes de que lo que la ciudadanía quiere son simple y sencillamente soluciones a sus problemas", apuntó.

El alcalde Héctor Robles ofreció un proceso en total transparencia. Informó que el tema de los laudos no será un problema para el desarrollo de la próxima administración, tampoco el adeudo a constructores, en el cual se pagan todos los pendientes de obras públicas ya entregadas que correspondan a recursos municipales. 

Garantizó certeza en el pago de obras de recurso estatal y federal, que están etiquetadas y adelantó que esperan recursos del Fondo Metropolitano 2014.