Zamora se despidió del Gabinete

Hace unos minutos, confirmó a sus compañeros que deja la Secretaría de Gobierno, en una reunión en Casa Jalisco, en la que también estuvieron delegados federales.

Guadalajara

El secretario de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, se despidió esta mañana de sus compañeros de Gabinete y de los delegados federales en Jalisco, en una reunión celebrada en Casa Jalisco, confirmando así su salida del equipo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al interior del gobierno del estado, se ha manejado que en las próximas horas habría una conferencia de prensa, en la que se formalizaría la salida del funcionario.

La salida de Arturo Zamora, quien hace unas seis semanas manifestó al gobernador Aristóteles Sandoval su intención de dejar el cargo, se habría acelerado por las declaraciones que hizo este miércoles el mandatario, confirmando el cambio.

Todavía no se conoce quién ocupará ese cargo, aunque ya se especula sobre algunos nombres, como el secretario de Educación, Francisco Ayón López; el asesor Enrique Dau Flores y el delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Javier Guízar Macías.

Tampoco se ha confirmado si Zamora Jiménez regresaría al Senado o incluso iría al gobierno federal.