Pide Zambrano a diputados PRD votar contra ley telecom

El presidente nacional de los perredistas dijo estar satisfecho con el voto en contra del dictamen en telecomunicaciones que realizaron en unidad los senadores de su partido.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @PRDmexico)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se congratuló con el voto unificado en contra de la ley telecom que emitieron los senadores de su partido esta noche. 

“Mi reconocimiento al desempeño que con responsabilidad tuvieron los senadores del PRD, una vez más caminamos con unidad”, señaló.

Aunque el dictamen fue avalado sin los votos de la bancada perredista, Zambrano pidió que los diputados también emitan su voto en contra, pues eso fortalece la unidad política del partido.

Cerca de las 10 de la noche Zambrano informó al Consejo Nacional del voto en contra de la bancada, pues refleja una posición "de autoridad frente a la sociedad y no espero otra cosa de nuestros diputados cuando reciban la minuta".

Por la tarde, en su discurso, aseguró que el PRD "no protege intereses monopólicos de nadie"  y advirtió que el estatuto del PRD señala que el Consejo Nacional es el que define la línea política bajo la cual deben regirse los legisladores.