PRD hace suya propuesta de Mancera sobre salario

En un video el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó el rechazo que se le ha dado a la propuesta de aumentar el salario mínimo.
El líder del PRD ve que aún hay crisis de inseguridad en La Laguna.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. (Alejandro Alvarez)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido asumirá e impulsará la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de que a la brevedad se aumente el salario mínimo.

“El PRD apoya completamente la propuesta de Miguel Ángel Mancera (...) Vamos a estar listos para que esa propuesta la asumamos como nuestra y la impulsemos”, dijo.

En un video difundido en YouTube, Zambrano se pronunció a favor de un alza urgente a los salarios mínimos y a un plan emergente poder que el poder adquisitivo de la mayoría de la gente aumente.

Zambrano dijo que su partido rechaza las descalificaciones del gobierno federal, empresarios y las cúpulas sindicales que han hecho contra la propuesta de Mancera.

El líder perredista también rechazó las descalificaciones del PAN, “diciendo que las propuestas eran limitadas y oportunistas”, por lo que consideró que a diferencia de lo que propone ese partido, el PRD considera que el “aumento a los salarios mínimos no puede esperar más”.