Tras disculpa por 'Casa Blanca' debe haber hechos: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que la disculpa del Presidente por la 'Casa Blanca' demuestra que el gobierno federal ha entendido "el reclamo sobre la corrupción".  
Jesús Zambrano consideró que el proceso legislativo debe retomarse para corregir la ley 3de3.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. (Tomada de Twitter | @Jesus_ZambranoG)

Ciudad de México

La disculpa del presidente Enrique Peña Nieto por la investigación de la 'Casa Blanca' debe ir acompañada de hechos, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

El perredista dijo que la disculpa del Presidente al promulgar las siete leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción demuestra que "hay un gobierno acorralado o demasiado exigido por amplísimos sectores de la sociedad".

"Es una Presidencia o gobierno que parece que ha entendido el reclamo de la sociedad sobre la corrupción. Lo que debe continuar son hechos", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión. 

Dijo que la renuncia del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para dar paso a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción debió haber sido "cuando no dio resultados" sobre la investigación de la 'Casa Blanca'.

"El gobierno de la República no se va a salvar de estar vigilado por la sociedad y también por fuerzas políticas, como la nuestra, la del PRD, estaremos vigilantes y exigentes de que la ley se cumpla", dijo.