Guerrero es escenario de precaria estabilidad: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados confía en que el enfrentamiento entre policías estatales y normalistas de Guerrero no signifique una ruptura en el diálogo. 
El vicecordinador del PRD, Jesús Zambrano, señaló que defender el interés de la gente y los puntos de vista no es querer "sacar ventaja o raja política"
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. (Tomada de Twitter | @ZambranoPrensa)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que en Guerrero hay un escenario de precaria estabilidad al referirse al enfrentamiento de ayer entre policías estatales y normalistas.

"Lamentablemente Guerrero sigue en un escenario de precaria estabilidad, ojalá y esto (enfrentamiento) no vaya a ser una señal de que de aquí en adelante ya no habrá posibilidad de dialogar", dijo o buscar salidas pacíficas o tranquilas o a trasvés del diálogo a los reclamos y que se ponga por delante el uso de la fuerza", dijo en entrevista previa al inicio de sesión ordinaria.

Agregó que el uso de la fuerza en ocasiones es necesaria, "pero hay otras que no".

Ayer, normalistas de Aytozinapa y policías estatales se enfrentaron en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en la zona conocida como Los Túneles, luego de que los estudiantes tomaron una pipa de gas.