Zambrano deja competencia por coordinación del PRD

El perredista ahora busca la vicepresidencia que le correspondería a su partido en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Jesús Zambrano dijo que está interesado en dirigir la bancada de su partido en la Cámara de Diputados
Jesús Zambrano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados electos del PRD se mantienen esta noche sin acuerdos para designar a su coordinador parlamentario y hasta el momento se han inscrito como candidatos a ese cargo Guadalupe Acosta, Hortensia Aragón, Francisco Martínez Neri y Cristina Gaytán.

Aunque Jesús Zambrano aseguraba hasta la mañana de hoy tener asegurada la mayoría de los votos de su bancada, finalmente decidió no registrarse como aspirante y, en cambio, buscar la vicepresidencia que le correspondería a su partido en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Líderes de las diversas corrientes perredistas se encuentran reunidos a puerta cerrada, en un intento por destrabar las negociaciones y alcanzar un acuerdo aceptable para todos.

El grupo parlamentario del PRD discute aún la posibilidad de votar esta misma noche para elegir a su líder parlamentario de entre los cuatro candidatos inscritos, pero tampoco descartan el escenario de diferir para mañana o incluso finales de la semana la definición.