Zambrano deslinda al PRD de los negocios de Carpinteyro

Tras la difusión del audio de la legisladora, el líder perredista dijo que si alguien busca utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o así mismo "nosotros no lo vamos a permitir".
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano deslindó a su partido de los negocios que pretendía concretar la diputada federal Purificación Carpinteyro, para revender servicios de telecomunicaciones.

Tras el audio difundido en el que la legisladora aseguraba que de concretarlo se "sacaría la lotería", Zambrano aseguró que "si alguien pretende utilizar su cargo para beneficiar a alguien en particular o beneficiarse de su propia acción para beneficio propio válgase la redundancia, nosotros no lo vamos a permitir y de antemano nos deslindamos de cualquiera pretensión en ese sentido".

El presidente del PRD se desmarcó de cualquier actividad que pretenda "en nuestra responsabilidad pública como partido y en lo que corresponde a los legisladores pretender beneficiar a alguien en particular".

El líder del PRD advirtió que la difusión de ese audio obliga a que la opinión pública, los medios de comunicación y su partido, estén más pendientes de la actuación de los legisladores.

"En este caso concreto con los reflectores puestos sobre el desempeño de la diputada que ella lo refrenda y estaremos pendientes de que así sea su desempeño para la discusión para la reformas en materia de telecomunicaciones".