Costo de la corrupción es espeluznante: Zambrano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que los datos presentados ayer por el IMCO arrojan que se debe avanzar en la conformación del sistema nacional anticorrupción. 
El perredista Jesús Zambrano dijo que acudió a Palacio Nacional a escuchar el mensaje del presidente Enrique Pela Nieto, solo por su representación institucional como presidente de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que las cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que indican que la corrupción cuesta 165 pesos al día a cada mexicano, resultan "espeluznantes".

"Creo que es muy grave y preocupante el dato que el día de ayer en estos paneles que se dieron organizados por el IMCO y otras instituciones arrojan",dijo.

Por ello, Zambrano dijo que es necesario avanzar "lo más rápido posible en la conformación del sistema nacional anticorrupción de transparencia y rendición de cuentas".

Agregó que no se debe esperar a la fecha límite, que es mayo del próximo año, para tener avances en la materia.

"En este periodo de sesiones concluir todo lo que tiene que ver con este andamiaje, lo reclama la sociedad y estos datos son espeluznantes, el tamaño de lo que le cuesta al país por la corrupción, la desconfianza, lo que se tiene que pagar. Todo lo que significa una suerte de podredumbre paulatina en la que ha ido cayendo la vida del país en este terreno, instituciones y también particulares", dijo.