Elecciones del PRD confrontan a AMLO y Zambrano

Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD compra voto con despensas, a lo que Zambrano respondió que el líder de Morena actúa "como pirata político" al buscar "sepultar" al partido.
Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD compra voto con despensas, a lo que Zambrano respondió que el líder de Morena actúa "como pirata político" al buscar "sepultar" al partido.
Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRD compra voto con despensas, a lo que Zambrano respondió que el líder de Morena actúa "como pirata político" al buscar "sepultar" al partido. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador quiere presenciar el funeral del PRD porque es un pirata político y busca construir su futuro a partir de la derrota del partido, del cual fue dos veces candidato presidencial, denunció Jesús Zambrano.

"Le exijo a Andrés Manuel que mida sus palabras e identifique dónde están sus adversarios y le diría que los problemas del país no se resolverán sobre la base de que él crezca a partir de sepultar al PRD. Si él quiere llegar algún día a la Presidencia será porque derrote al PRI y a sus principales aliados", advirtió el dirigente nacional del PRD.

En Guerrero, López Obrador, líder de Morena acusó que el PRD actúa igual que el PRI y el PAN al entregar despensas a cambio del voto en su elección interna, y afirmó que la salida de muchos perredistas de las filas de ese partido es consecuencia de la pérdida de conciencia de quienes hoy lo dirigen.

Dijo que el PRD elige a sus dirigentes de manera fraudulenta, a lo que Zambrano le cuestionó si también su candidatura presidencial en 2012 fue "resultado de un fraude".

"Me parece que actúa como pirata político, lanzándose al abordaje deseando que al PRD le vaya mal. No nos va a ir y a Andrés Manuel y a todos nuestros malquerientes que se frotan las manos queriendo que hoy sea el funeral del PRD les estaremos diciendo como el clásico literato español (José Zorrilla) al muerto que vos matáis, goza de cabal salud y que sigan festejando nuestra muerte los que piensan que matándonos anticipadamente quisiera construir su futuro", dijo.

Zambrano Grijalva le recordó a López Obrador que sus adversarios no están en el PRD, sino en el PRI y sus aliados políticos.