Se tiene que caminar con los que quieran: Zambrano

El líder nacional del PRD señaló que debe quedar claro ante la sociedad que los de su partido no son los que se niegan a la unidad y confió en que López Obrador atienda el llamado de Cárdenas.
Jesús Zambrano, Silvano Aureoles y Ángel Aguirre en la reunión plenaria de diputados del PRD en Acapulco.
Jesús Zambrano, Silvano Aureoles y Ángel Aguirre en la reunión plenaria de diputados del PRD en Acapulco. (Especial)

Acapulco, Guerrero

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, marcó su distancia del gobierno federal y declinó acudir a la promulgación de la reforma político-electoral que se realizará mañana en Palacio Nacional.

En entrevista al acudir a la cuarta reunión plenaria de los diputados perredistas en Acapulco, Guerrero, indicó que su rechazo es para dejar claro que el Pacto por México es un capítulo cerrado.

“No iré aunque fui invitado a Palacio Nacional, es un asunto de dejar claro y que no se interprete de ninguna manera que el Pacto todavía está presente, que puede reavivarse. En lo que corresponde a la dirección nacional del PRD ese capítulo está cerrado”, dijo.

Respecto a la carta que envió el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas a Andrés Manuel López Obrador para que se sume a las acciones en defensa del petróleo, Zambrano aseguró que ésta obedece a los esfuerzos responsables para lograr la unidad de la izquierda del país.

“Celebro la intención, el propósito, el esfuerzo mismo. Lo comente con el ingeniero de que teníamos que continuar con los esfuerzos del PRD para caminar en esa perspectiva”, dijo.

El líder perredista refirió que debe quedar claro ante la sociedad que los de su partido no son los que se niegan a la plena unidad y confió en que el dirigente de Morena atienda este llamado.

Aunque "la búsqueda de la unidad misma es una convicción nuestra" debido a que siempre arroja mejores frutos, debe tenerse claro que "se tiene que caminar con los que quieran, con quienes puedan" en la defensa de los recursos energéticos.

Aseguró que de llegar divididos en el tema de la defensa del petróleo “cada quien debe asumir las consecuencias de sus decisiones y debe explicar el ¿Por qué? de su rechazo”.