Zambrano quiere tapar “narcopolítica perredista”: Döring

El panista destacó que no es el primer caso de perredistas señalados por relaciones con el narcotráfico; “Zambrano debe poner orden en su partido y no intentar desviar la atención”, señaló.
 El coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring.
El coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring.

Ciudad de México

El líder del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring aseveró que el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano quiere tapar con un dedo el sol de la “narcopolítica perredista en Michoacán”, esto después de que el perredista declarara que Alberto Villarreal debería seguir el ejemplo de la diputada Iris Mendoza y separarse de su cargo para que sea investigado por los presuntos “moches”.

“No me llama la atención su exhortó, lo que me sorprende es que quiere tapar el sol de la narcopolítica en Michoacán con un dedo, este no es el primer caso de políticos del PRD señalados por relaciones con el narcotráfico”, aseguró en entrevista con Milenio

Recordó que los perredistas “fueron los que metieron a Julio César Godoy en la cajuela” para que pudiera tomar protesta como diputado en 2009, cuando había una orden de aprensión en su contra por presuntos nexos con el narco.

Döring destacó que Zambrano debe poner orden en su partido y no intentar desviar la atención con acusaciones que se dieron en una contienda interna del PAN. “Nosotros nos haremos cargo de nuestro asuntos, que el PRD se haga cargo de los suyos”, apuntó.  

Además, aseguró que los casos no son comparables, ya que en el caso de Iris Mendoza hay una acusación directa por parte de José Manuel Mireles y hay una foto que “infunde sospechas”; en cambio, a Villareal “se le cuestiona basado en un dicho, el alcalde que acusa no dijo su nombre, no hay impetración directa”.

“Es ridículo, es como si yo en unos meses quisiera usar las críticas de Marcelo Ebrard a los ‘Chuchos’ para desviar la atención. Que el PAN responda por lo suyo y el PRD por lo suyo”, insistió.