Zambrano pide a militantes dar ejemplo de civilidad

El líder perredista informó que los preparativos se llevan a cabo sin problema, amén de que será una elección histórica, porque por primera vez el INE organiza un proceso interno de un partido.
El dirigente nacional del partido.
El dirigente nacional del partido. (Nelly Salas)

México

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, convocó a la militancia perredista a que acuda a ejercer su derecho al voto este domingo para elegir a los próximos congresistas nacionales, así como a los consejeros nacionales, estatales y municipales.

El líder perredista informó que los preparativos se llevan a cabo sin problema, amén de que será una elección histórica, porque por primera vez el INE organiza un proceso interno de un partido.

Zambrano dijo que espera que los militantes perredistas acudan a las más de ocho mil casillas que se instalarán en todo el territorio nacional para emitir el sufragio por la planilla con la que se identifiquen.

Agregó que la elección interna de los órganos de dirección debe desarrollarse con tranquilidad, orden y civilidad, de manera que una vez electo el Consejo Nacional, los miembros de este colegiado designen a quien lo sustituirá en la presidencia el próximo 5 de octubre.

Señaló que con la elección de este domingo se definirá el futuro del PRD rumbo a los comicios del próximo año, cuando se renueve la Cámara de Diputados.

Consideró que los perredistas deben dar ejemplo de que son capaces de hacer bien las cosas y una fuerza política democrática que está a la cabeza de las mejores causas y que vamos a seguir trabajando para transformar al país para que la gente viva mejor”.

A su vez, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que todo se encuentra listo para que este domingo poco más de cuatro millones 531 mil 120 militantes emitan su voto.

Reiteró que son 89 mil 348 los candidatos que se registraron para contender por los cargos en disputa, de los que la mitad serán asignados a mujeres y el resto a hombres.