Zambrano deslinda al partido del 'cochinero' en la Línea 12

El presidente del PRD exigió que se transparente la investigación por irregularidades que obligaron parar la Línea Dorada.
Debido a fallas, once estaciones de la Línea 12 fueron cerradas.
Debido a fallas, once estaciones de la Línea 12 fueron cerradas. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, rechazó que las irregularidades en la Línea 12 del Metro sea un conflicto entre dos grupos de su partido, por lo que exigió que se investigue a fondo el caso y se transparenten los resultados. 

Entrevistado en el marco del Consejo Nacional del PRD, el dirigente demandó que quien resulte responsable de las irregularidades que obligaron a parar la llamada Línea Dorada sea sancionado, sean funcionarios o empresas.

"Que se finquen las responsabilidades, que se puedan derivar de la investigación que se haga y que, ya sean funcionarios públicos o empresas, como lo ha señalado el propio director del Metro ayer que compareció ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa, que asuman las consecuencias de ello por parte de las empresas", expresó. 

¿Han acusado que es un problema entre dos grupos del PRD? 

"Absolutamente falso. Rechazo absolutamente esta acusación, es la misma que han hecho o sugerido las empresas que deben hacerse responsables de los problemas que no atendieron en su momento y que no entraron a darle el mantenimiento oportuno que se requería de la Línea 12 del Metro, pero esto, en todo caso la investigación objetiva deberá dejar claro sí efectivamente hay eso, si se trata de un simple golpeteo como ellos han acusado, tratando de sacar "raja política" para sus partidos o hay, como lo ha señalado el metro, la dirección del metro de la ciudad y el propio Jefe de Gobierno, hay fallas estructurales evidentes que hasta ahora, las empresas, por cierto, no han dicho que no haya hasta esas fallas".