Convoca PRD a pacto en defensa del petróleo

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano reiteró que su partido buscará unir fuerzas con López Obrador para defender el petróleo.
Reitera Zambrano interés en buscar a AMLO

Cd de México

Los partidos de izquierda, las organizaciones sociales y los intelectuales que estén en contra de la reforma energética podrían unirse en un pacto para defender el petróleo e impulsar la consulta popular, señaló el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En entrevista con Milenio, Zambrano Grijalva reiteró que el PRD buscará al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de defender las reservas petroleras.

"Nosotros desde el año pasado hemos planteado la necesidad de que sumemos todos los esfuerzos que se puedan de todas las fuerzas políticas, sociales, del ámbito de los intelectuales y los medios de comunicación identificados con la defensa de los intereses del país"

Jesús Zambrano aseguró que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, buscó entrevistarse con los integrantes de Morena cuando éstos mantenían un cerco en el Senado, sin embargo no obtuvo respuesta.

Zambrano aseguró que con o sin el Pacto por México el diálogo entre los partidos políticos debe continuar debido a que los cambios que el país necesita sólo se pueden conseguir con éste.

"El diálogo es consustancial a la política y nosotros vamos a seguir trabajando, tendiendo puentes y construyendo todos los escenarios que sean posibles para que le sirvan al país."

Reiteró que el Pacto fue positivo para sacar algunas reformas, sin embargo sostuvo que la energética fue la que acabó con el diálogo.