Pide Zambrano a alcalde de Iguala separarse del cargo

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó al perredista, José Luis Abarca, solicitar licencia a su cargo para facilitar las indagatorias por los ataques del viernes pasado.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, y el diputado Julio César Moreno, al presentar una denuncia en contra de Rosario Robles en la PGR.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, y el diputado Julio César Moreno, al presentar una denuncia en contra de Rosario Robles en la PGR. (@DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó al alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, solicitar licencia a su cargo, para facilitar las indagatorias por el ataque de policías municipales a los integrantes de un equipo de fútbol y a normalistas, el viernes pasado.

El dirigente nacional del PRD consideró que "para no entorpecer las indagatorias, el presidente municipal de Iguala debiera solicitar licencia. No estoy culpándolo a él, pero la policía actuó con una enorme irresponsabilidad, con una falta de tacto absoluta, ante los estudiantes".

Sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guerrero, el líder perredista reclamó falta de apoyo del gobierno federal al estado y a su mandatario, Ángel Aguirre, ante la situación de inseguridad y violencia que se vive a consecuencia del crimen organizado.

"Se expresa una ausencia o falta de solidaridad del gobierno federal para poner un hasta aquí a la acción de bandas del crimen organizado en Guerrero", dijo.

Entrevistado en la PGR, el dirigente nacional del PRD señaló que "Guerrero no ha recibido una sola presencia física de la Gendarmería. Han mandado a otros estados como Tamaulipas, pero en Guerrero donde hay una situación complicada no ha llegado nada para suplir a las policías municipales".

Agregó el dirigente nacional del PRD que "además de la evidente torpeza con la que actuaron los policías municipales de Iguala, hubo otros hechos que se concatenaron en la zona y que fueron los que llevaron a que la situación se tornara mucho más complicada. Se tiene conocimiento de que participaron grupos vinculados al crimen organizado".