Denuncia PRD a Rosario Robles ante PGR

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, presentó la denuncia contra la secretaria de Desarrollo Social por posibles desvíos de recursos de los programas sociales.

Ciudad de México

El PRD denunció ante la PGR a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el presunto uso indebido de los programas sociales.

Jesús Zambrano acusó que Robles Berlanga lleva a cabo una estrategia política para tratar de arrebatarle al PRD su principal bastión electoral en los comicios de 2015, a través del condicionamiento de programas sociales.

Acompañado del diputado federal Julio César Moreno, el presidente perredista acudió a la PGR a presentar la denuncia contra la funcionaria federal y el delegado de la dependencia en el Distrito Federal, Sixto Hoyos.

"Con evidencias claras, porque los hemos seguido desde hace varios meses, los tenemos ubicados con las manos en la masa en sus pillerías y de todo el manejo indebido a favor del PRI de los recursos de Sedesol", dijo.

El dirigente nacional perredista sostuvo que la denuncia contra Robles Berlanga no tiene nada que ver con la demanda del empresario argentino, Carlos Ahumada contra el PRD y dijo que la denuncia documenta en por lo menos seis videos y testimonios, así como actas notariales cómo personal de Sedesol entrega apoyos de programas sociales en locales propiedad del PRI capitalino, y condicionan la entrega de los recursos a la afiliación al tricolor.

"Es una denuncia bien fundamentada, no son chismes", aseguró el diputado federal, quien dijo que hay elementos para asegurar que eso ocurre en las 16 delegaciones del Distrito Federal, pero particularmente en Coyoacán, Iztapalapa y Venustiano Carranza.