Quiere Encuentro Social que Yuri sea su candidata

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, explicó que la cantante veracruzana aún no confirma su participación en el proceso electoral de 2015.
Yuri interpretó el himno nacional en los Juegos Centroamericanos.
Yuri. (Especial)

Ciudad de México

El Partido Encuentro Social (PES) buscará colocar al menos a 532 servidores públicos en las elecciones del 2015, anunció su dirigente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes.

Flores Cervantes confirmó que se están considerando incluir a personas conocidas como el actor Alejandro Camacho, quien será candidato a diputado; la ex atleta paralímpica, Doria Elia García Estrada; o la cantante Yuri, quien aún no confirma su participación.

En el marco del primer congreso estatal, en el cual se eligió a 10 integrantes del Comité Directivo del Distrito Federal y a 17 participantes de la Comisión Política, Flores Cervantes destacó que serán al menos 500 regidores, 15 Diputados federales y un legislador local en cada una de las 17 entidades en donde habrá elecciones para los congresos estatales, los cargos que se estima se puedan conseguir en este periodo electoral, el cual calificó como inequitativo para los partidos de reciente creación.

"Esta es una elección completamente inequitativa, el año que entra el PRI va a recibir para sus candidatos a diputados más de mil 200 millones de pesos, nosotros vamos a recibir 32. Esas son las condiciones que vamos a enfrentar, pero vamos por un tema muy sencillo, porque somos ciudadanos organizados que queremos cambiar a la clase política de nuestro país y sentimos que nos va a ir muy bien en nuestro discurso", dijo.

Aseguro que no buscan alcanzar el registro, "sino influir en la actividad política de nuestro país".

"Hoy estamos en condiciones de competir entre 20 y 22 distritos electorales en todo el país y bueno esperamos ganar algunos de ellos. Nosotros vamos a tener a gente y a ciudadanos que no hayan participado en política", dijo

Así también, lamentó que no se concretara la reforma del Distrito Federal, lo cual les complica introducir a alguna persona en los gobiernos delegacionales, ya que aún no se cuenta con la figura de un cabildo.

Como parte de un blindaje para que los candidatos no tengan relación con el crimen organizado, Flores Cervantes indicó que se buscará hacerles pruebas de confianza, hacer una declaración pública de bienes patrimoniales y pedirles que firmen un documento con el cual se pueda acceder a su información bancaria por los últimos dos años.

Por su parte, José Andrés Millán Arroyo, dirigente del PES en la Ciudad de México, destacó que uno de los retos más importantes del partido es mantener su registro a nivel nacional, para lo que se necesita al menos un tres por ciento de la votación.

"Estamos listos, vamos a competir en las 16 delegaciones del Distrito Federal y en todos los distritos electorales. Nuestro principal reto es darnos a conocer y conservar nuestro registro a nivel nacional. Vamos por un tres por ciento en la ciudad y creo que lo vamos a lograr", mencionó.