Miguel Ángel Yunes descarta riesgo de violencia en elección de Veracruz

El candidato de la alianza opositora PAN-PRD a la gubernatura del estado dijo que el ataque a las oficinas del líder estatal del Acción Nacional es un hecho aislado.
El panista Miguel Ángel Yunes dijo que el PRD en Veracruz quiere una alianza con el PAN.
El panista Miguel Ángel Yunes. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza opositora PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, dijo que el ataque a las oficinas del líder estatal del PAN es un hecho aislado, por lo que las elecciones del domingo serán tranquilas y sin violencia.

Ayer, las oficinas particulares del dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha, fueron vandalizadas.

El abanderado de la alianza opositora al PRI dijo que lo ocurrido en Xalapa es un hecho aislado "totalmente reprobable", pero la elección se realizará en calma.

Yunes dejó la investigación del ataque a las oficinas del PAN en Veracruz en manos de las autoridades y dijo que la jornada del domingo será tranquila y sin violencia porque la gente "quiere dejar atrás esta etapa negra" en Veracruz.

En conferencia en su casa de campaña en Boca del Río, Yunes pidió a los electores no desperdiciar su voto en otros partidos, incluido Morena, "que solo están ahí para restarnos votos" y cuyos candidatos no tienen experiencia "o solo son empleados de Duarte".

Aunque dijo no estar preocupado por los votos que le quitará el abanderado de Morena, dijo que Cuitláhuac García no cuenta con experiencia de gobierno y la situación de crisis en Veracruz no está como para que los ciudadanos voten por alguien que no podrá resolver los problemas del estado.

"Estoy totalmente seguro que el voto de los veracruzanos será reflexivo y su voto se da en el contexto de un Veracruz convulso, con inseguridad, desempleo y corrupción y los veracruzanos no van a confiar la conducción del gobierno en alguien que antier era profesor de matemáticas y hoy quiere ser gobernador", dijo.

Yunes Linares desestimó la renuncia del secretario general del PAN, Domingo Bahena, y sólo le deseó "que Dios lo bendiga", sin abundar más en el tema.

También lamentó el amago del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, quien amenazó con dejar a Veracruz sin equipo de fútbol en caso que él gane la elección el domingo y lo atribuyó a la guerra sucia en su contra.

"El equipo Veracruz tiene una larga tradición y lo queremos todos los veracruzanos, no hay ninguna razón para que se vaya de Veracruz. Yo voy a apoyar todo tipo de deporte pero también hay que pensar que si la disyuntiva es darle un peso a un equipo profesional o comprar medicinas en los hospitales con ese peso, se tienen que definir prioridades. Los equipos profesionales son negocios de particulares, el gobierno debe dar todas las facilidades y se seguirán dando", dijo.

En el último día de actividades proselitistas, Yunes Linares se dedicará a la organización de la jornada electoral y no realizará más actos públicos.

La coalición PAN-PRD informó que tiene representantes en el 100 por ciento de las casillas.

Mientras, Héctor Yunes, candidato del PRI realizará un cierre masivo en su municipio natal, Soledad de Doblado.