Yunes Landa será el candidato del PRI en Veracruz

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI eligió al senador con licencia  Héctor Yunes Landa como candidato al gobierno de Veracruz; el priista será registrado el 25 de enero. 
Yunes Landa ha ocupado distintos cargos dentro del partido tricolor.
Yunes Landa ha ocupado distintos cargos dentro del partido tricolor. (Toma de Facebook/HÉCTOR YUNES LANDA )

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRI eligió al senador Héctor Yunes Landa como candidato único al gobierno de Veracruz.

Yunes Landa fue dirigente estatal del Movimiento Nacional Juvenil Revolucionario (MNJR), de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Comité Directivo Estatal (CEN) del PRI en Veracruz y a partir de 2013, secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El priista es licenciado en Derecho por la Universidad de Veracruz, tiene posgrados en Derecho, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y de Administración Pública en la Universidad de Warwick, Inglaterra. 

Es senador de la República y ha sido diputado federal en dos ocasiones y tuvo cargos públicos en la Secretaría de Pesca, en el Infonavit, Fonatur y Fonhapo.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI expresó su reconocimiento a José Yunes Zorrilla, Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Alberto Silva Ramos, Tomás Ruiz González y Jorge Carvallo Delfín, quienes firmaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz.

El partido tricolor informó que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 13 de marzo, donde los sectores representados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), CNOP, Confederación Nacional Campesina (CNC) y demás organizaciones ratificarán apoyo a la candidatura de Yunes Landa.