NL tiene candidatos homofóbicos: Wenceslao

El columnista destacó que algunos aspirantes descartan pronunciarse a favor de temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ante el posible rechazo de votantes que pudiera generarse.
El columnista Wenceslao Bruciaga.
El columnista Wenceslao Bruciaga. (Raúl Palacios )

Monterrey

En Nuevo León hay candidatos homofóbicos, aseguró Wenceslao Bruciaga al considerar que sólo tres de los aspirantes a la gubernatura se han manifestado a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Como invitado a la Marcha de la Diversidad, la cual planteará el tema de igualdad a los candidatos a un puesto de elección popular, destacó que algunos aspirantes descartan pronunciarse a favor de temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo ante el posible rechazo de votantes que pudiera generarse.

"El problema es que no sé qué tanto a los candidatos les interese ser incluyentes. Hay unos que de plano como si no existiéramos, cuando hay gente que sí apoya esto. Por mucho que vayas a tener una desventaja política, creo que sí te da cierto prestigio como un candidato incluyente", indicó.

Entre sus propuestas a los candidatos, Wenceslao Bruciaga resalta la importancia de prevenir el VIH y la atención médica a personas transgénero.

"Veo que en Monterrey la agenda está muy enfocada al matrimonio, pero para mí no es el único tema que afecta a la comunidad, por ejemplo casi no se habla de campañas de prevención del VIH o enfermedades de transmisión sexual o clínicas de atención especializada para personas con VIH, detección, derechos de las personas transgénero, que también son parte de la comunidad.

"Si tomas como factores a gente que está en el clóset pero tiene sexo con otros hombres, la prevalencia de VIH está creciendo, al rato vas a tener una población que va a desarrollar Sida, es un problema real", destacó.

Este sábado se llevará a cabo la edición 15 de la Marcha de la Diversidad, anteriormente conocida como "Marcha del Orgullo Gay", bajo el lema Sin igualdad no hay Democracia. El recorrido iniciará a las 18:00 en la estación General Anaya hasta llegar a la Explanada de los Héroes.