Solicita Waldo Fernández reflexión de Canales

Aunque desde el punto de vista legal no exista un impedimento para que el subprocurador Anticorrupción continue en el cargo, el diputado federal hizo un llamado a que reflexione y decida. 

Monterrey

Aunque aún no existe un impedimento legal para que Ernesto Canales Santos continue como subprocurador anticorrupción, Waldo Fernández, diputado federal del PRD, señaló que él es quien debe tomar la decisión de dejar su cargo o no. 

 “Desde el punto de vista legal, efectivamente se trata apenas de una denuncia y en la cual el Ministerio Público no ha calificado ningún delito y no se ha consignado ante un juez.

“En el momento en que el juez determine que hay una responsabilidad, es donde legalmente me parece empezaría el impedimento para él, porque ya se hablaría de una presunta responsabilidad, antes no”, indicó.

Por otra parte, para el empresario es importante que Canales Santos medite sobre su renuncia debido al impacto que tiene en la percepción sociedad.

“Sin embargo, desde el punto de vista de percepción ciudadana o si queremos tocar el tema de la ética, pues hay severos cuestionamientos, pues por principio de cuenta es un asunto que ya trascendió, que existe.

“Y me parece que el que debe de entrar en un estado de reflexión es él, si realmente debe continuar en el cargo o no”, precisó.

En caso de no dejar el cargo, el que se vería más afectado a futuro sería el proyecto del gobernador y su imagen contra la corrupción.

“Si en caso de que continúe, si el día de mañana se dispara una orden de aprehensión, pues tendrá que tener claro que se podrá llevar de encuentro a la Procuraduría y al Gobierno del Estado, porque finalmente en la percepción ciudadana algo no está bien”, enfatizó.

Tambien comentó que en el presunto de que hayan existido las amenazas por parte de Ernesto Canales Santos a los diputados locales, Waldo Fernández destacó que sería un grave error.

“El señor Canales no fue parte del equipo de campaña de Jaime Rodríguez, pero hay que reconocer que cuando lo designó, no quiero decir que toda la población, pero si un núcleo importante, pensó que había acertado con esta persona, y que al final de cuentas le entregó la fiscalía a alguien ajeno a su equipo compacto.

“Por ello, me parece que donde tiene que entrar el ánimo de la responsabilidad es en el señor Canales, porque el gobernador me parece que a final de cuenta tomó una decisión acertada en su momento, pero hoy salió la sorpresa de que tenía este asunto”, puntualizó Waldo Fernández.