Retrasan otra vez en el Senado convocatoria de CNDH

La comisión dictaminadora de la convocatoria para la elección del ombudsman nacional volvió a retrasar su emisión por diferencias en el formato; la discusión podría extenderse hasta el jueves. 
Senado de la República
Senado de la República (Especial)

Ciudad de México

La emisión de la convocatoria para la elección del ombudsman nacional se volvió a retrasar luego de que los grupos parlamentarios de la comisión encargada de la dictaminación de la convocatoria en el Senado no llegaron a un acuerdo sobre el formato.

A pesar del retraso, la presidenta de la comisión dictaminadora para la elección del nuevo presidente de la CNDH, Angélica de la Peña, afirmó que el proceso cumplirá el plazo previsto en la ley.

Los legisladores de las comisiones de Derechos Humanos y Justicia del Senado comenzaron la sesión a las 11: 00 horas, pero al no lograr ponerse de acuerdo decidieron resolver la emisión de la convocatoria en reunión privada.

Después de más de una hora, los senadores salieron de la sesión privada para anunciar que se suspendía la reunión por falta de acuerdos y que se discutiría hasta mañana o inclusive hasta el jueves.

Senadores consultados refirieron que la diferencia entre el PAN y el PRD se encuentra en la interpretación de la ley.

Los panistas señalan que primero debe desahogarse una posible reelección de actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, mientras que los perredistas argumentan que debe considerarse a otros candidatos, dijeron los senadores.