Votarán cerca de 26 mil jóvenes en Tamaulipas

El vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, Manuel Moncada, señaló que continuán con los simulacros para capacitar a los más de cuatro mil funcionarios de casilla en el primer distrito.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Continúan los simulacros con funcionarios de casilla. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Tamaulipas podrán votar 25 mil 963 jóvenes entre los 17 y 18 años de edad que tramitaron en tiempo y forma su credencial para votar en el Instituto Nacional Electoral (INE).

De esa cifra pertenecen a el primer distrito un total de tres mil 800 jóvenes, que ya podrán emitir su sufragio por primera vez este próximo siete de junio, así lo dio a conocer Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.

"Es un número muy importante que atendieron el llamado para inscribirse anticipadamente pero que para la fecha de la elección cumplirían los 18 años. Estamos hablando de dos mil 116 jóvenes que cuentan con 17 años y que cumplirán años antes del día de la elección y se suman a los mil 675 que tienen 18 años y que seguramente será su primer participación electoral", detalló, Moncada Fuentes.

Por otra parte, el vocal del INE, dijo que se continúan con los simulacros con los funcionarios de casillas así como el conteo computarizado para conocer las fallas que se pudieran originar el día de la jornada.

"Son cuatro mil 39 funcionarios de casilla, tenemos programados sábado y domingo los simulacros, con la capacitación teórica, con el propósito de desplegar sus actividades, y conocerse entre sí", explicó.