Votará PAN contra Ley de Ingresos: Preciado

El coordinador del blanquiazul en el Senado confirmó que irán en contra debido a que "se perjudicará más a la gente que menos tiene" con aumento a precio de la gasolina.

Ciudad de México

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, confirmó que su bancada votará en contra de la Ley de Ingresos que se discutirá hoy en el pleno de la cámara alta, pues “se perjudicará más a la gente que menos tiene” con los llamados gasolinazos.

“Se perjudicará más a la gente que menos tiene”, dijo.


“Durante los últimos 6 años, el Partido Revolucionario Institucional estuvo señalándole al gobierno que cada mes estaba subiendo la gasolina y que una vez que ellos llegaran a ser gobierno, si la gente les daba su confianza, pues iban a  quitar ese incremento, sin embargo  siguen incrementando la gasolina, traicionando de esta forma la confianza que la gente les dio cuando votaron por ellos”, afirmó el senador panista.

En entrevista durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, Preciado afirmó que el grupo parlamentario del PAN analiza poner candados a la deuda que pretende la Ley de Ingresos, pues es una solicitud mal enfocada y el Gobierno Federal no ha explicado para qué quiere ese dinero, pues, afirmó “lo peor que puede pasar” es que lo utilicen en gasto corriente y que no lo hagan ni en inversiones, ni en desarrollo, ni en infraestructura.

El coordinador del PAN dijo que “lo peor que puede pasar” es que se utilicen el dinero en gasto corriente.


“Es una deuda espantosa; no se había visto una situación así en los últimos 25 años y por supuesto, imagínense: en el 95 que fue la quiebra de todos los bancos, que fue una situación sumamente grave se pidieron 800 mil millones de pesos en deuda; ahora están pidiendo 780 mil con una economía pues más o menos estable”, explicó.

El senador por Colima aseguró que con su salida de la discusión de la miscelánea fiscal, fue exhibida la alianza entre el PRD y el PRI, que dañó a los mexicanos con más impuestos y dijo que la reunión que sostuvieron Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, el día de ayer con el secretario de Hacienda sólo fue “para darles chicles”.

“Entonces el hecho de que ayer estuvieran once de ellos levantando la mano con el PRI pues queda perfectamente demostrada la alianza que de antemano ya habíamos denunciado, donde un partido había intercambiado votos con el otro a partir de darles ciertos recursos a algunos estados que ellos gobiernan”, aseveró.