Anuncia Peña acciones para impulsar el sector vivienda

Al encabezar la ceremonia del Premio Nacional de Vivienda 2013, el Presidente dijo que habrá mayores subsidios para la compra de vivienda.
Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, el Presidente dijo que en este año se acelerará la reactivación del sector de la vivienda con diversas acciones, entre ellas: la inversión para créditos hipotecarios aumentará 18 por ciento respecto a 2013 y pasará de 255 mil millones a 301 mil millones de pesos.
Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, el Presidente dijo que en este año se acelerará la reactivación del sector de la vivienda con diversas acciones, entre ellas: la inversión para créditos hipotecarios aumentará 18 por ciento respecto a 2013 y pasará de 255 mil millones a 301 mil millones de pesos. (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para impulsar el sector de la vivienda en México, como mayores subsidios y la creación de nuevos programas e instrumentos de financiamiento hipotecario.

Al encabezar la ceremonia del Premio Nacional de Vivienda 2013, el Presidente destacó que el propósito es que las familias gocen de hogares dignos y confortables.

Peña Nieto informó que permanecerá sin cambios el esquema fiscal, con el objetivo de que se genere certidumbre para seguir desarrollando más y mejor vivienda.

Destacó que el sector de la vivienda es estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo social del país.

"El sector vivienda detona inversiones, genera empleos, fortalece mercado interno", dijo.

El mandatario dijo que en diciembre del año pasado se incorporaron más de 43 mil 800 viviendas en el Registro Único de Vivienda, lo que representa la mayor cifra mensual desde 2011.

Además, dijo, el número de créditos hipotecarios otorgados por la Banca Comercial creció más de diez por ciento.