Obama ha deportado 2 millones de mexicanos

Durante su visita a Gómez Palacio, René Bejarano anunció la campaña "Si hay de otra", en la que reclamarán la no privatización del petróleo además de los derechos del campo mexicano.
Bejarano estuvo en la presentación del evento "Tierra y campo", que recordará la muerte de Emiliano Zapata.
Bejarano declaró que a su percepción, el campo mexicano esta abandonado. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En su visita a la región, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, anunció para el 5 de mayo la campaña denominada "Si hay de otra", en la que se realizarán acciones a nivel nacional y de forma paulatina.

"Esta convocatoria busca sensibilizar a la sociedad acerca de que puede haber otro México, y es posible fuera de las políticas erróneas promovidas por el PAN-PRI", dijo.

El anuncio, lo hizo dentro de la conferencia de prensa para presentar el evento "Tierra y Campo", que conmemorará el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata con la presencia de liderazgos tradicionales.

Expuso que en esa jornada del 5 de mayo, se reclamará la no privatización del petróleo, además de realizar una consulta popular en apego al Artículo 35 Constitucional.

También señaló que se busca el rescate al campo, debido al abandono que según él, sufre con precios que no crecen y con políticas que solo favorecen a los grandes monopolios.

Concluyó, que otro tema a incluir en esta movilización será la defensa de los migrantes.

"El gobierno de Barack Obama lleva 2 millones de deportados y el gobierno de Enrique Peña Nieto, no ha hecho ningún pronunciamiento en defensa de los connacionales, mismos que dejan allá familias y trabajos que han formado durante años en espera de su residencia", finalizó.