Visita México el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos

El jeque Mohamed Bin Tashid Al Maktoum fue recibido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, en el hangar presidencial.
Carlos de Icaza recibe a jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.
Carlos de Icaza recibe a jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. (Especial)

Ciudad de México

Para fortalecer los vínculos bilaterales y tratar tenas de cooperación, el jeque Mohamed Bin Tashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, inició este domingo una visita oficial a México.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el dignatario fue recibido esta madrugada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El jeque Al Maktoum llegó al país en respuesta a la invitación que le formulara el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado 2 de marzo, a través del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, durante una visita al país árabe.

En aquella ocasión, el canciller Meade Kuribreña visitó Abu Dhabi y Dubái. En esta última ciudad se reunió con el jeque al Maktoum y con autoridades de alto nivel de aquel país.

Se espera que el primer ministro deposite este lunes una ofrenda floral en el Altar a la Patria, para luego trasladarse a Los Pinos, donde se realizará una ceremonia oficial de bienvenida y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Peña Nieto.

Ambos revisarán el estado de la relación bilateral, y pasarán revista a los temas de la agenda internacional, especialmente aquellos en los que ambos países tienen coincidencias.

La visita también servirá para dar seguimiento a los temas tratados y a los acuerdos alcanzados durante la visita que hizo el canciller Meade en marzo pasado.

México tiene relaciones formales con Emiratos Árabes Unidos desde el 12 de septiembre de 1975 y abrió su primer consulado en Dubái en 2007, mientras que en 2012 se elevó a rango de embajada, en la ciudad de Abu Dhabi, que se encuentra a cargo de Francisco Alonso Escobar.