Visita de príncipes de Dinamarca fortalecerá lazos económicos: Peña

El encuentro mejorará la cooperación en materia de salud, educación, energía y ambiental, señaló el Presidente.

Ciudad de México

El presidente, Enrique Peña Nieto aseguró que la visita de los príncipes de Dinamarca, Frederik André Henrik Christian de Glüksburg y Mary Elizabeth, fortalecerá los lazos económicos entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el jefe del Ejecutivo escribió que es "un honor recibir esta tarde, en la Residencia Oficial de los Pinos, a los príncipes herederos de Dinamarca".

"Esta visita fortalecerá los lazos económicos entre nuestras naciones, y la cooperación en materia de salud, educación, energía y ambiental", redactó Peña Nieto en otro mensaje en la red social.

Esta tarde, el presidente Peña y su esposa Angélica Rivera recibieron en la Residencia Oficial de Los Pinos a los príncipes de Dinamarca, que realizan una visita oficial de tres días a México.

A las 12:40 horas, el mandatario mexicano y su esposa salieron de la Casa Miguel Alemán y se detuvieron en la parte alta de las escalinatas.

Un minuto después llegó un vehículo diplomático del que descendieron el príncipe y su esposa, quienes de inmediato subieron las escalinatas y fueron recibidos cordialmente por el mandatario mexicano.

Ambas parejas se saludaron de mano, posaron para las cámaras de los medios de comunicación y enseguida ingresaron a la Casa Miguel Alemán, donde sostuvieron conversaciones a puerta cerrada.

La visita de los herederos al trono de Dinamarca a México tiene el propósito de impulsar los intercambios de comercio e inversión, e identificar nuevas oportunidades de cooperación.

Los visitantes europeos llegaron acompañados de una delegación de empresarios y representantes de alto nivel del ámbito educativo y cultural, a fin de identificar nuevas oportunidades de cooperación bilateral.