Visita de Anaya a NL apegada a estatutos: PAN

El Secretario General del partido considera oportunos estos procesos de renovación de dirigencia y asegura que ésta primera elección por consulta a base, los fortalecerá a nivel estatal y nacional.
Ricardo Anaya en conferencia de prensa, previo a la reunión con la militancia panista.
Ricardo Anaya en conferencia de prensa, previo a la reunión con la militancia panista. (Roberto Alanis)

San Nicolás

El PAN en Nuevo León afirmó que la consulta a la base y la visita de Ricardo Anaya con militantes de San Nicolás están apegadas a los nuevos estatutos.

En entrevista telefónica, Hernán Salinas Wolberg, Secretario General del partido en el Estado, manifestó no tener una opinión específica de la visita de quien busca la dirigencia nacional de Acción Nacional, pero sí una de carácter institucional.

"El PAN está ahorita inmerso en un proceso de renovación de la dirigencia nacional y ayer estuvo y visitó al Estado el licenciado Ricardo Anaya, que como se sabe, es candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y estamos esperando el PAN de NL, la renovación de la dirigencia, tanto la estatal como la nacional y es una oportunidad más de refrendar esos principios de militancia al interior de nuestro partido", dijo.

¿Es saludable este tipo de visitas de quien busca la dirigencia nacional?, se le cuestionó.

"Es sano y positivo que Acción Nacional esté llevando a cabo estos procesos de renovación de dirigencia, y que hay que señalar que son apegados a los nuevos estatutos.

"Será la primera vez que la elección del presidente del dirigente estatal se esté haciendo por consulta a la base, van a participar 440 mil personas a nivel nacional y en Nuevo León, 35 mil, que van a ir a las urnas el próximo 16 de agosto, y estamos seguros que va a fortalecer al PAN de sacar a los retos que tenemos a nivel nacional y estatal", comentó.

A una semana de las elecciones internas, Anaya Cortés, candidato a líder del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se reunió este sábado con militantes albiazules en un salón de eventos en San Nicolás, donde compartió a los militantes panistas de Nuevo León su plan de partido, en caso de ganar las elecciones internas.

Salinas Wolberg presumió que el PAN nacional y estatal realizan una consulta a la base, a diferencia de que realizan su propia selección donde ya se sabe quién será el elegido.

"Vale la pena señalar que es el único partido político de todo México que hace procesos de dirigencias y consulta directa a la militancia de base del partido y a diferencia de otros partidos que también están en proceso de renovación que inclusive antes de sacar convocatorias ya está previamente seleccionado quién va ocupar el cargo.

"Acción Nacional abre estos procesos y ahora le toca a Ricardo Anaya, estar en Nuevo León, supimos que hubo una reunión de militantes y nosotros como dirigencia estamos al margen de los procesos, simplemente de una manera muy institucional seguimos las campañas que los candidatos están haciendo a nivel estatal y nacional", comentó el secretario general del PAN.