¿Quién es el nuevo secretario de la Función Pública?

En la admistración del presidente Enrique Peña Nieto, Virgilio Andrade Martínez se desempeñaba como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria(COFEMER) de la Secretaría de Economía.
Virgilio Andrade fue consejero del IFE.
Virgilio Andrade fue consejero del IFE. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Virgilio Andrade Martínez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

En la administración del presidente Enrique Peña Nieto, Andrade Martínez se desempeñaba como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), de la Secretaría de Economía.

Andrade se desempeñó como secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre el 2002 y 2003.

El funcionario fue consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), de 2003 a 2010; también director General Adjunto de Legislación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue asesor en diferentes organismos gubernamentales como en el Senado y en la Cámara de Diputados; así como en el gobierno de Puebla. En 1989, fue coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación.

El ITAM otorgó al secretario de la Función Pública el "Mérito Profesional", como reconocimiento a su calidad profesional y su contribución al desarrollo económico, político y social del país.