Respuesta legislativa a violencia en estadios hoy: González Morfín

El presidente de la Cámara de Diputados celebró que el pleno de San Lázaro vaya a discutir la ley con la que se busca establecer penas de hasta 4 años de prisión por vandalismo en estadios.
José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados.
José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

Al calificar de inaceptables los actos de violencia en eventos deportivos, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, advirtió que hoy habrá una respuesta legislativa a ese problema.

Celebró así el acuerdo mayoritario para someter hoy mismo a discusión y votación el proyecto de reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte para castigar hasta con cuatro años de prisión el vandalismo en los estadios.

"Hoy va a haber una respuesta legislativa al tema y celebro que así sea, porque lo que vimos en el estadio Jalisco el sábado pasado es verdaderamente inaceptable. No es la primera vez que sucede en México, ya lo hemos visto en otras ocasiones, pero el problema es que las sanciones son menores y quienes cometen estos delitos con toda impunidad y a la luz de todo el mundo, a las primeras de cambio están libres o ni siquiera son detenidos", puntualizó.

La Cámara de Diputados enlistó en el orden del día de su sesión de este jueves el dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Deporte para prevenir y sancionar la violencia en eventos deportivos, después de la golpiza que una turba de aficionados dio a una decena de policías el pasado fin de semana en el estadio Jalisco en la ciudad de Guadalajara.