Violencia creció por falta del respaldo de la federación: Anaya

 Aseguró que el robo de combustible y a transportistas en carretera en el estado se debió a la ausencia de apoyo, ya que éstos son delitos federales.
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", durnate su visita a Amozoc, Puebla.
Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente", durnate su visita a Amozoc, Puebla. (Agencia Enfoque)

Puebla

"Cuando yo sea presidente de la República, van a ver realmente a un presidente comprometido con la seguridad en Puebla", aseguró el precandidato a la presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, al agregar que él sí apoyará al estado en el combate al robo de combustible, mismo que dijo es una incidencia federal, y que la actual administración de Peña Nieto no hizo la labor que le correspondía.

Dijo que de los 40 mil elementos de seguridad con los que cuenta la federación, sólo 200 están desplegados en Puebla, acción que dijo es insuficiente, por lo que insistió en que si en el estado incrementó el robo de combustible, fue por la falta de apoyo de la federación, además que la violencia no es un tema solo de Puebla, sino de todas las entidades, situación que deriva ante la falta de labor del gobierno de la República.

"200 elementos en Puebla, demuestra que la federación no está respaldando como debería a Puebla, el robo de combustible y a carreteras son delitos federales, no ha habido el respaldo y compromiso de la federación", abundó al indicar que 200 policías federales son pocos para los más de 200 municipios que tiene la entidad poblana.

"Claro que no se está viendo el respaldo, el acompañamiento federal, yo cambiaré la estrategia, pondré el acento en la prevención, atenderé las causas del delito, trabajaremos de manera conjunta, policía federal y local, atacaremos los crímenes que lastiman a la sociedad poblana, para recuperar la paz y tranquilidad".