Violencia en Michoacán expone fracaso de estrategias de seguridad: Madero

Existen focos rojos en al menos once estados del país donde nuevos grupos de autodefensa, que surgieron en el actual gobierno, expresan la frustración de la sociedad

Puebla

El país vive un momento de crisis y debilidad institucional ante los problemas de inseguridad y la violencia que se afronta en varios estados, entre ellos Michoacán, acusó el líder del PAN, Gustavo Madero.

Expuso que la situación en Michoacán expone el "fracaso" de un modelo de seguridad que no está dando resultados.

Consideró que el Estado Mexicano debe encontrar las salidas conjuntas, cerrar filas y asumir su responsabilidad ante los momentos críticos de violencia.

"Es gravísimo, estamos pasando por un momento crítico, profundo de gran debilidad institucional no solo es el estado de Michoacán, el estado de Michoacán es donde se está expresando de la manera más cruda más frustrante, agobiante", señaló previo al tercer informe del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El líder panista, dijo que existen focos rojos en al menos once estados del país donde nuevos grupos de autodefensa que surgieron en el actual gobierno, expresan la frustración de la sociedad de que no se resuelven sus problemas.

"Es un riesgo fuerte el que el estado mexicano no pueda darles una solución y que la población busque alternativas que no sean legales o constitucionales y que son a su juicio necesarias para poder defender su patrimonio y el de sus familias".