Viola Hacienda Tratado de Libre Comercio: diputada

La legisladora Yahleel Abdala Carmona, señala que la secretaría está sobre evaluando los vehículos de importación para que se paguen más impuestos.
Autos usados.
Autos 'chocolate'. Archivo (Especial)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está violando el trato de de libre comercio, al sobre evaluar los vehículos de importación, para que se paguen más impuestos, sin basarse en la factura original, así lo dio a conocer Yahleel Abdala Carmona, diputada federal.

"Hay confusión ahorita la industria automotriz nos está buscando porque piensa que los estamos dañando y no es cierto".

"Lo que estamos pidiendo es la regularización de los vehículos, no hay ninguna afectación a la industria automotriz, y lo que queremos es que respeten el tratado de libre comercio, la verdad Hacienda está violando eso".

Abdala Carmona, señaló que Hacienda, debe de aplicar los impuestos sobre el valor factura, sin embargo argumentan que la factura que presenta la persona que quiere importar un vehículo es falsa y terminan pagando más impuestos.

"Ellos siempre dicen que la factura tiene números falsos, y entonces terminan pagando los impuestos que ellos quieren, esas son las principales cosas que estamos pidiendo y las estamos pidiendo para regularización no para importarlo al interior de la República Mexicana.

Destacó que las personas que compran un carro americano y que buscan regularizarlo, no cuentan con la suficiente solvencia económica, para obtener un crédito automotriz y adquirir un vehículo de agencia.

Por otra parte, mencionó que será a finales del mes de marzo cuando inicien los trabajos de reconstrucción de la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo, fecha en la vendrán autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes supervisaran el inicio de la obra.