Villarreal lamenta falta de acuerdos para renovar dirigencia del PAN

Le debemos a Acción Nacional una renovación estatutaria, y ahora una renovación de dirigencia, que nos permita seguir consolidando la recuperación de nuestro partido, comentó.
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal (tomada de Twitter / @VillarrealGTO)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, lamentó que aún no existan acuerdos al interior de su partido sobre el procedimiento para renovar a su dirigencia nacional y señaló que Gustavo Madero permanecerá en el cargo hasta que se designe a su sucesor.

Externó su preocupación porque "de manera deliberada algunos compañeros hayan abandonado la sesión del Consejo Nacional para impedir que hubiera quórum y que pudiéramos concluir la aprobación de una serie de reglamentos que nos permitan iniciar de manera formal y legal el proceso de renovación".

El sábado pasado, la sesión del Consejo Nacional panista fue suspendida al romperse el quórum necesario para sesionar y aprobar los reglamentos para la elección de su dirigente, a través de una comisión organizadora del proceso.

Al respecto, el diputado federal agregó que debido a que no se llegó a ningún acuerdo para modificar los reglamentos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) continuará en su cargo aun después de concluir su gestión el miércoles 4 de diciembre.

En virtud de que no hay reglamento ni estatuto que diga que el dirigente panista tenga que renunciar, Villarreal García explicó que "tendremos que convocar en las próximas semanas, si no es que el próximo año, a reanudar esta reunión del Consejo Nacional para que podamos concluir este proceso".

El diputado guanajuatense confió en que sus correligionarios, de acuerdo con su tradición histórica y democrática, puedan solventar de manera adecuada el proceso.

"Le debemos a Acción Nacional una renovación estatutaria, y ahora una renovación de dirigencia, que nos permita seguir consolidando la recuperación de nuestro partido", dijo.

Villarreal García llamó a la cordura y responsabilidad de su partido para asumir la democracia que desde 1939, dijo, han practicado, "porque México y los mexicanos esperan mucho del PAN".