Más impuestos para gasto corriente sería un crimen, advierte Villarreal

El líder parlamentario panista consideró que el Presupuesto 2014 debe privilegiar el gasto de inversión en infraestructura y los programas sociales.
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal (tomada de Twitter / @VillarrealGTO)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, llamó a privilegiar el gasto de inversión en infraestructura y los programas sociales en el Presupuesto 2014, pues dijo, “sería un crimen” aumentar impuestos y contratar más deuda solamente para financiar gasto corriente.

Advirtió, en ese sentido, que una mayor recaudación obliga a transparentar y garantizar la eficiencia del gasto público.

“Sería un crimen que el gobierno subiera los impuestos y contratara más deuda solamente para financiar el gasto corriente; la lógica presupuestal de 2014 debe privilegiar el gasto de inversión en infraestructura y la focalización de programas sociales”, puntualizó. 

En un comunicado de prensa, Villarreal sostuvo que el Ejecutivo cumplió este año una curva de aprendizaje en matero de gasto público, pero advirtió que ya no hay pretexto para subejercer recursos en 2014, pues ni la industria ni los comercios lo soportarían. 

“Los ciudadanos, la clase media y los empresarios que generan empleos están haciendo un esfuerzo descomunal para mantener al país en marcha; lo justo es que el presupuesto y el ejercicio del gasto, estén a la altura de ese sacrificio” remarcó.

El diputado federal por el estado de Guanajuato sostuvo que los legisladores panistas están listos para ir a la discusión del Presupuesto de Egresos con la misma congruencia que han mantenido en cada coyuntura legislativa: 

“Aprobamos la reforma educativa y pugnamos en todo momento por una verdadera evaluación de los maestros en las leyes reglamentarias; aprobamos la reforma de telecomunicaciones para promover la competencia; presentamos la iniciativa de reforma energética de fondo, y nos negamos con razón y con fuerza a votar una miscelánea fiscal nociva para la inversión y la clase media”.

El jefe de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro aseguró que toda propuesta que beneficie a México y a los ciudadanos será respaldada por la oposición responsable que es Acción Nacional.

“Somos una oposición responsable que ha dado la cara por la mayoría ciudadana. Tenemos clara la agenda de reformas que sí necesita el país y lo que México espera de nosotros”, remató Villarreal.