Villareal desestima todas las acusaciones

Luis Alberto Villarreal culpa a los medios de lo que se dice en su contra, sobre los supuestos "moches" con los alcaldes.
Luis Alberto Villarreal calificó a las acusaciones en su contra como cobardes.
Luis Alberto Villarreal calificó a las acusaciones en su contra como cobardes. (Jannet López )

León, Gto.

"El lodo se seca y se cae", recalcó el diputado Luis Alberto Villarreal ante los señalamientos que se han hecho en su contra por la supuesta exigencia de comisiones a los alcaldes a cambio de recursos para sus municipios.

En las últimas semanas, el diputado Luis Alberto Villarreal resaltó ante la luz pública al comenzar a surgir señalamientos sobre los supuestos 'moches' que el panista exigía a los alcaldes para destinarles recursos para obra pública.

Por lo que se le cuestionó sobre esta situación y aseguró que hasta el momento, no se ha presentado ninguna prueba contundente y son calumnias fundadas por los medios de comunicación.

"Yo no conozco ningún señalamiento, yo sólo veo historias construidas en un periódico, un medio de comunicación en donde hasta este momento yo no conozco un solo nombre ni una sola certeza".

Y recalcó que desconoce si estas acusaciones fueron infundadas por personajes políticos de la propia bancada panista pero aseguró, que nunca ha realizado ningún acto de corrupción.

"Lo desconozco y tampoco me preocupa, el lodo se seca y se cae, o sí puedo decir con toda firmeza que en mi vida, jamás, nunca, le he pedido nada a nadie ni he cometido alguna conducta ilícita, me siento muy orgullosos de lo que he hecho en mi vida pública y estoy convencido de que también son los desafíos de cuando haces bien las cosas".

El diputado panista reiteró que estas acusaciones nunca han tenido pruebas contundentes por lo que aseguró, no han podido levantar una denuncia en su contra. Y declaró que el que Ernesto Cordero se haya unido a estas aparentes difamaciones, se deben a los intereses particulares del panista, quien busca la dirigencia nacional.

"Cuando hay denuncias cobardes, anónimas, campañas de desprestigios que tienen en todo momento el ánimo de calumniar, por supuesto que no solamente es incómodo, hacen un daño y ese daño en algún momento habrá que llevarlos ante la justicia.  Codero no ha ido a hacer en ningún momento a levantar una denuncia, es pura campaña. Punto número uno, está en campaña; y punto número dos, entiendo que el senador Cordero no sepa lo que se aprobó. Yo tengo 18 años en el PAN y él llegó en 2007, ni siquiera es consejero nacional".

Además señaló que lo único que le ha pedido a los gobernadores y alcaldes, es que ejerzan el recurso público a favor de los ciudadanos.

Luis Alberto Villarreal también manifestó que lo único que ha hecho es trabajar en beneficio de la sociedad y de que haya recursos para ofrecerles mejores proyectos, y dijo, un claro ejemplo es Guanajuato.

"Sí hemos pedido que esos recursos se ejerzan en vienen y servicios públicos para los ciudadanos porque para eso es el recurso de la gente. Puedo decir con toda firmeza que con la historia del estado de Guanajuato nunca habían llegado los recursos que hoy llegan con el gobernador Miguel Márquez y nunca hemos pedido nada".

Y agregó que la prueba más contundente de que tiene la conciencia tranquila, es que él mismo pidió que se investigaran formalmente estas acusaciones y hasta el momento, no ha habido nadie que dé la cara y muestre hechos palpables.

"Desde noviembre está ratificada y no es sólo para que se me investigue a mí, es también para que se investiguen a los 500 diputados. A algunos les incomoda que hayamos sido exitosos en la gestión de recursos. He escuchado periódicos que sólo dicen que anónimos o que radiopasillo, pero nunca he visto a alguien que diga 'esta boca es mía' y mucho menos que vayan a tener una sola prueba porque eso es falso, se ha tratado de una campaña de calumnias y desprestigios de manera dolosa", reafirmó.

Por lo que volvió a declararse 'inocente' de cualquier tipo de señalamiento infundado que han surgido en las últimas semanas sobre aparentes actos de corrupción y abuso de poder.