Consolida reforma política el tránsito a la democracia: Villarreal

 Luis Alberto Villareal,  coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo que las iniciativas de Acción Nacional buscan la transparencia en los procesos electorales.
El líder de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villareal.
El líder de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villareal. (Javier Conde)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que tanto la reforma constitucional como la legislación secundaria en materia política electoral permitirán consolidar el tránsito a la democracia, así como garantizar a cada mexicano el valor de su voto y el respeto a la voluntad popular.

Sostuvo que las iniciativas de leyes reglamentarias recién presentadas por Acción Nacional darán además la garantía de un proceso electoral con transparencia y bajo la conducción de un árbitro imparcial en 2015.

Villarreal indicó, en ese sentido, que los diputados panistas participarán en la discusión y aprobación de la Ley General de Partidos Políticos Nacionales y Locales, la Ley General en materia de delitos electorales y la Ley Reglamentaria en materia de Propaganda Gubernamental bajo el principio de que el ciudadano estará siempre en el centro de las decisiones políticas del país.

En un comunicado, el legislador por el estado de Guanajuato subrayó que el paquete de reformas en materia política electoral llevará a consolidar el tránsito a la verdadera democracia representativa y participativa, para lograr un México más democrático.

Agregó que ahora lo más importante será continuar por el camino de la democratización, a fin de garantizar a cada mexicano el valor de su voto y la importancia de vivir en un país en donde se respete la voluntad popular.
“Acción Nacional defenderá el espíritu aprobado en la Carta Magna como fue la creación del un Instituto Nacional de Elecciones, a fin de que  junto con los órganos electorales estatales, organicen los comicios locales y con ello le quiten el control a muchos gobernadores”, remarcó.

Aseguró que el PAN impulsó antes la creación del Instituto Federal Electoral como organismo ciudadano autónomo, al igual que la conformación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y un marco legal de mayor transparencia para las instituciones federales y de combate a la corrupción.

“México puede seguir contando con el PAN, para seguir adelante, para seguir transformando y modernizando a nuestro país y a su sistema político a favor de los mexicanos. Nadie puede pedir menos de lo que nuestro país y los mexicanos se merecen”, puntualizó.