Villa Panamericana, a punto de quedarse sin recursos

Dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Corey Integra, Francisco Cornejo.
Corey recibió más de mil millones de pesos para la construcción del complejo panamericano.
Corey recibió más de mil millones de pesos para la construcción del complejo panamericano. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A la Villa Panamericana le queda poco oxígeno y pronto se agotarán los recursos con que se cuentan para mantenerla en las condiciones que actualmente se encuentra, según dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Corey Integra, Francisco Cornejo Reynoso.

En entrevista para MILENIO RADIO, Cornejo Reynoso advirtió que en breve debe de tomarse una decisión sobre el destino que se le dará al inmueble, dada la imposibilidad que se tiene por ley para destinarlo a vivienda pues están por gastar los últimos recursos para su mantenimiento, el cual se estima de alrededor de un millón de pesos al mes.

“Ese es el punto se está acabando el recurso, nos quedará oxígeno para dos, tres meses máximo y luego veremos a ver qué sigue con el gobierno del estado”, aseguró Cornejo.

Sin embargo, manifestó que las pláticas con el gobierno del estado y con el Ayuntamiento de Zapopan van por buen camino para definir el uso final que se dará a la Villa Panamericana.

“Aprovecho para decirles que las pláticas están muy avanzadas tanto con gobierno del estado como con el municipio, y yo espero que muy pronto tengamos ya un destino definitivo, para que antes de que se agoten los recursos del fideicomiso hayamos concluido esta película ya de manera favorable para todos”, agregó.

Actualmente se estudian al menos tres posibles escenarios, uno de ellos sería el destinarlo a un área de retiro para adultos mayores, otro posible es el convertirlo en un centro de estudios para ciencias de la salud y el otro es trasladar ahí el proyecto de Ciudad Administrativa que albergaría a gran parte de las dependencias del gobierno del estado.

Por otra parte, Francisco Cornejo lamentó que al proyecto inmobiliario se le ligue con situaciones de otra índole, como el desvío de recursos del Iprovipe por 50 millones de pesos, cuyo destino original era la reserva de vivienda para el Centro Logístico y que finalmente se utilizaron para concluir la obra ubicada en la zona de El Bajío en Zapopan.

“Lo único que puedo confirmar categóricamente es que Corey Integra y/o tu servidor recibimos de la Iprovipe, no estos 48 millones de pesos, sino 690 millones y 340 millones de pensiones del estado que fueron debidamente invertidos en la construcción de la Villa, no fueron un desvío o una malversación de fondos”, puntualizó al tiempo que se dijo dispuesto a comparecer ante la autoridad en caso de ser requerido.