Vigilarán regidores obra en Leones; calculan sobrecosto

Los ediles del PRI señalaron que el costo del paso deprimido afecta al erario y el municipio de Monterrey les oculta información sobre la construcción.

Monterrey

Los regidores priistas del municipio de Monterrey integrarán una bitácora y darán seguimiento a la obra de Leones y Sevilla, cuyo informe entregarán a la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior al señalar reiteradamente que este paso deprimido se realiza bajo un esquema financiero que daña el erario y tiene un sobrecosto de 21 millones de pesos.

Acompañados de Raúl Salinas del Colegio de Ingenieros Civiles y Andrés Villarreal, empresario del ramo de la construcción, se apersonaron a la zona de la obra para empezar a darle seguimiento.

Eugenio Montiel Amoroso, líder de la opción en el Cabildo, dijo que la intención es evidenciar los sobrecostos y el daño al erario.

"Precisamente porque no tenemos la información es que tenemos que recurrir a esto, conforme vaya avanzando la obra se van a ir tapando los sobrecostos, por eso debemos hacer una bitácora a partir de hoy para ir evidenciando esto.

"Y sobre todo es porque hemos pedido ocho veces a la administración de la señora Arellanes los expedientes técnicos y financieros con los cuales podemos dar la tranquilidad de que sí se cumple o justificar los incumplimientos y nos los han negado", dijo.

Señaló que ante esta flagrante violación a sus derechos como regidores es que tienen que recurrir a especialistas.

Montiel Amoroso dijo que el ocultar la información hace levantar sospechas.

Insistió en que cuentan con presupuesto alterno que dice que la obra cuesta 21 millones pesos menos de lo que aprobaron.

La periodicidad de la revisión y bitácora de la obra podría ser quincenal o mensual, depende del acuerdo al que lleguen con el colegio de Ingenieros.

Apenas este martes, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, realizó una visita de inspección y supervisión a esta obra, destacando que con ella se culminaban los trabajos en avenida de los Leones.

Estas adecuaciones se han realizado durante los últimas tres administraciones y concluirán con el paso deprimido en el cruce de esta avenida con la calle Sevilla.

Señaló que la obra podría llegarse a entregar hasta con un mes de anticipación debido a la rapidez con la que se han llevado a cabo los trabajos y podría ser abierta en octubre.