Vigilarán 715 policías elaboración de Rosca de Reyes en el Zócalo

La Rosca de Reyes se repartirá a partir de las 9:30 horas y durante el desarrollo del evento se suspenderán las actividades de la pista de hielo instalada en la Plaza de la Constitución.
El precio final de la rosca de reyes podría aumentar hasta 15%: Canaimpa
El precio final de la rosca de reyes podría aumentar hasta 15%: Canaimpa

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará 715 policías y 114 vehículos para el evento denominado Monumental Rosca de Reyes que se realizará este viernes de 8:00 a 11:00 horas en la Plaza de la Constitución, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

En un comunicado la dependencia precisó que la acción preventiva de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en las vías de acceso y desfogue del Zócalo capitalino se establecerá a partir de las 6:00 horas del viernes 3 de enero hasta el término de las actividades.

A partir de las 22:00 horas de este jueves se cerrará el paso vehicular en la Plaza de la Constitución y se llevarán a cabo las maniobras de montaje de las instalaciones temporales en las intersecciones de las calles Moneda, Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

La SSPDF detalló que se efectuarán revisiones preventivas para evitar que las personas ingresen con objetos aptos para agredir y afirmó que se calcula una afluencia de 200 mil asistentes durante el día, cuyo acceso será por la calle de Pino Suárez.

Además se implementará un dispositivo de vigilancia y seguridad en las entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, puntos de acenso y descenso del transporte público concesionado.

La Rosca de Reyes comenzara a repartirse entre los asistentes a partir de las 9:30 horas y durante el desarrollo del evento se suspenderán las actividades de la pista de hielo instalada en la Plaza de la Constitución.