Vigilará PT trabajo de presidentes municipales de su partido

El Partido del Trabajo cuenta con presidentes municipales en Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango y Xochicoatlán; el de Eloxochitlán se deslindó del partido.
 Mariano Torres L'estrade, oordinador estatal del PT en Hidalgo.
Mariano Torres L'estrade, oordinador estatal del PT en Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

Los cinco presidentes municipales petistas serán vigilados en sus labores y desempeño, informó el coordinador estatal del PT, Mariano Torres L'estrade, tras dar a conocer la Asociación Estatal de Síndicos y Regidores del Partido del Trabajo.

"Hacemos el llamado a los presidentes municipales de nuestro propio partido a decirles claramente que si no demuestran el trabajo con la ciudadanía, a los propios presidentes del PT habremos de señalarlos al interior de las propias asambleas", sostuvo.

Indicó que aquellos ediles que no cumplan con sus labores les será llamada la atención. El Partido del Trabajo cuenta con presidentes municipales en Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Ajacuba, Tetepango y Xochicoatlán; el de Eloxochitlán se deslindó del partido.

Según Torres L'estrade, el Partido del Trabajo se presentará como un partido responsable en sus labores, las Asambleas y al interior de los ayuntamientos.

De los 69 síndicos y regidores del Partido del Trabajo en todo el estado, sólo 20 integran hasta el momento la Asociación, misma que está en proceso de conformación pues no tiene ni un presidente, ni secretario general.

Sin precisar nombres, el coordinador estatal manifestó que hay muchos presidentes municipales en Hidalgo que se sienten presidente de la República, "no vamos a permitir que ningún presidente municipal donde el PT tenga representación quiera sobajar a nuestros regidores, están fortalecidos y respaldados por la dirigencia estatal".

Mencionó que el objetivo de la Asociación es impulsar acciones y propuestas de los regidores en las diferentes Asambleas.

"Con esta participación de nuestros representantes populares le vamos a garantizar a la ciudadanía, a nuestros propios militantes que el Partido del Trabajo va a trabajar por el bien común", sostuvo.

Mariano Torres insistió en que la agrupación naciente fortalecerá tanto a síndicos como regidores en donde el Partido del Trabajo tiene representación.

"La mayoría de las dirigencias de todos los partidos deja solos a sus acaldes, a sus regidores y ellos lo manifiestan, en el caso del PT, no, hoy nos estamos agrupando y formalizando para llevar a cabo estos trabajos", dijo.

De igual modo, comentó que iniciarán las pláticas con los regidores del PT, "porque no vamos a permitir que en los municipios en donde tenemos representación, el presupuesto de egresos sea exclusivamente del interés de los presidentes municipales".

Mencionó que el Partido del Trabajo buscará el presupuesto participativo, "nuestros regidores harán diferentes reuniones en comunidades, en colonias, precisamente para decirle a la ciudadanía en qué podemos participar en este presupuesto participativo".

Finalmente, comentó que al igual que la Asociación Estatal que se está conformando, se creará también una nacional.